Visita a la centenaria Ganadería de Ibarra.
- Puebla es Taurina
- 19 dic 2023
- 2 Min. de lectura
Por: L.C.I. Eduardo A. Argote Michel
Fotos: Miembros Peña PueblaEsTaurina
El pasado fin de semana fue muy especial para un Servidor, mi familia y miembros de la Peña “Puebla es Taurina”, ya que visitamos la Ganadería de Ibarra por invitación de su propietaria, Paloma Chávez.
Salimos muy temprano de la Ciudad de Puebla con destino a las cercanías de Tepotzotlán, Estado de México, después de casi cinco horas de viaje (porque el chofer de la camioneta que rentamos se perdió) llegamos a nuestro destino. Ya nos esperaba nuestra querida Paloma, con miembros de su familia, con un agasajo culinario (sopecitos de frijoles, queso, lechuga, crema y dos salsas muy picosas, pero muy ricas). Como se podrán imaginar llegamos con mucha hambre y “Primero comer, que ser cristianos” le dimos con todo…
Después de nuestros sagrados alimentos, ahora sí, a lo que te truje Chencha nos metimos a uno de los dos tentaderos que tiene la ganadería, al principal, al importante. Nos dimos gusto con cinco vacas bravas y el gran apoyo de los miembros de la Peña que saben del arte del toreo, así como de un invitado con mayor experiencia (Beto Languer). “Toreamos”, jugamos Dominó, nos caímos, nos revolcaron, pero realmente nos divertimos mucho.
La misma noche del sábado degustamos una deliciosa cena acompañada de buena música (a cargo de integrantes de la familia de Paloma), hubo karaoke, rifa de regalos que realizó la ganadera Paloma, piñata y buen ambiente, eso fue el cierre del sábado.
El domingo ya no tan temprano, padeciendo un poco por no tener agua caliente, unos nos bañamos, otros no… después de un rico y nada dietético desayuno nos fuimos a realizar una increíble caminata por los terrenos boscosos del rancho, donde se encuentra el ganado bravo en su hábitat natural, para quienes dicen que el toro bravo sufre mucho, nos encontramos con que los de la Ganadería de Ibarra cuentan con 400 hectáreas a su total disposición.
Por último, para concluir nuestra visita estuvimos en el lugar, que para mi en particular, es el más bello del rancho, junto a segundo tentadero, el más rústico, el más bonito. Además, disfrutamos de las fotos que tiene Paloma en un lugar muy especial, donde además pudimos encontrarnos en algunas de sus muchas fotos que adornan ese bello espacio. Degustamos quesos de Chipilo, nueces, churritos, unos buenos Tequilas, Vino Tinto, refrescos y cerveza, para de allí retomar nuestro regreso a Puebla por otras cuatro horas (ya fue una menos que de ida).
Gracias a quienes pudieron asistir, gracias y bienvenidos a los nuevos integrantes de la Peña, gracias a nuestro presidente, Mesa Directiva, y especialmente gracias a Paloma Chávez y a su familia por habernos recibido en la “GANADERÍA IBARRA”.
Feliz Navidad y Próspero Año 2024.





















Comments